El Unicaja Andalucía se ha complicado, y de qué manera, el pase a las semifinales de la Minicopa Endesa que se está celebrando durante su fase de grupos en el polideportivo Pérez Canca (Carranque). Tras ganar en la jornada inaugural al Obradoiro, los de Manolo Bazán tenían la oportunidad de certificar la clasificación matemática frente al Coosur Real Betis, pero se vieron sorprendidos por un conjunto verdiblanco que lideró el partido desde el inicio y se llevó el triunfo por 53-71.

Las opciones del Unicaja pasan ahora por ganar este viernes al Real Madrid y esperar que el Obradoiro derrote al Betis. Si los sevillanos ganasen su partido, los de Los Guindos estarían obligados a ganar por más de 17 puntos al conjunto blanco, un casi imposible. La desolación se reflejó en la cara de los chicos de Bazán que deben reponerse de este varapalo en pocas horas para apurar sus opciones de seguir adelante en la Minicopa.

Pronto se vio a un conjunto hispalense potente, que se distanciaba en los compases iniciales del partido. El marcador era 4 a 12 tras una canasta del pívot invitado del Betis Boubacar cuando se alcanzaba el minuto 5. Intentó recuperar en el marcador el Unicaja Andalucía con acciones de Saint-Supery, López y Tuñón, pero en los últimos minutos de ete cuarto el conjunto sevillano abrió brecha hasta el 13 a 21.

En el segundo cuarto el Unicaja Andalucía comenzó a mostrar nervios por la situación en el marcador, algo que aprovechó Coosur Real Betis para tomar un margen mayor, que al llegar el minuto 15 de partido era de 18 a 33. Un par de acciones malagueñas redujeron la distancia en el marcador, situándose por debajo de la decena de desventaja al llegar el descanso (32-41).

Quizás fue definitivo en el resultado del encuentro el inicio del tercer cuarto. Cuando parecía que tras un buen final de primera parte el Unicaja Andalucía podía recortar en el marcador, Coosur Real Betis consiguió un parcial que, de nuevo, le distanciaba en el marcador. En el minuto 24 el marcador era 33 a 48. Fueron momentos de desaciertos que aprovecharon muy bien el conjunto de Sevilla para cerrar el cuarto 42 a 56.

A pesar de la diferencia no bajaba los brazos el equipo de Manolo Bazán y, con un triple de Tuñón, reducía la diferencia hasta el 45 a 56. Pero la ansiedad ante el cronómetro hizo que predominaran los errores en el juego de los malagueños. Y, poco a poco, se fue el partido, que finalmente tuvo un marcador de 53 a 71 para Coosur Real Betis. Hugo Vázquez fue el mejor por parte de Unicaja (19 de valoración) y Boubacar y Gonzálo Fernández (21 y 23 de valoración respectivamente) destacaron en el cuadro bético.