14 de febrero de 2020
14.02.2020
Reacciones

Casimiro: «La clave ha sido el tercer cuarto, hemos defendido más agresivo»

El entrenador cajista valoró el «complicado» triunfo ante el tercer clasificado de la Liga Endesa y destacó la mentalidad de sus jugadores, que remontaron en la segunda parte

15.02.2020 | 01:07
Luis Casimiro Palomo, entrenador del Unicaja, ayer durante el encuentro frente al Casademont Zaragoza.

Luis Casimiro valoró el pase a semifinales de su conjunto ante el tercero de la Liga Endesa. El técnico cajista destacó el trabajo en defensa de sus jugadores en la segunda mitad y la actitud en el rebote, clave en el triunfo cajista, que rompe su maldición en el Carpena en Copa. «Era un partido complicado contra el tercero de la Liga, está muy bien y desde la temporada pasada lleva una trayectoria positiva. La clave ha sido el tercer cuarto, donde hemos puesto la defensa más agresiva, atrapando casi en medio campo a los jugadores que estaban botando, correr el contraataque y conseguir canastas fáciles. Ahí nos hemos visto arriba en el marcador y el equipo ha creído y se ha puesto más clarividente. Ya el último cuarto ha sido más un intercambio de canastas», explicó.

Durante el último periodo, Casimiro puso en liza al mismo tiempo sobre el parqué a los cinco españoles del equipo -Alberto Díaz, Jaime Fernández, Darío Brizuela, Carlos Suárez y Rubén Guerrero-. El entrenador verde fue preguntado por ello, pero le restó importancia. «Veo el equipo como un conjunto y no diferencio ni edades ni nacionalidades. Pongo en la cancha al que creo que puede dar más en ese momento, mirando también al rival», aseguró.

El Unicaja eliminó al Casademont Zaragoza y ahora tendrá en semifinales como rival al MoraBanc Andorra, equipo al que conocen perfectamente después del doble enfrentamiento en el Top 16 de la Eurocup. «Hemos jugado hace nada dos partidos de Eurocup seguidos. Eso ayuda a nivel de scouting. Sabemos ya el equipo que es, el tremendo potencial que tiene y ha eliminado al Tenerife, que viene de ganar la Intercontinental. Pero tenemos que tomarlo como un partido nuevo, sin mirar hacia atrás. Hay que recuperar al equipo físicamente y después tener una mentalidad como la que hemos tenido hoy. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo en el rebote ofensivo y eso ha sido gracias a la gran mentalidad que ha tenido el equipo», aseveró.

«El aspecto mental siempre va por delante y con lo contentos que estamos al ganar, prevalece sobre el estado físico. Jugar el segundo día nos ha servido para irnos mentalizando y disfrutar del ambiente. Ahora tenemos que descansar, pero con una semifinal por delante el aspecto mental irá por delante del físico», dijo Casimiro, que espera recuperar al equipo al 100% para jugar hoy mismo las semifinales.

Uno de los hombre claves en el triunfo verde fue Rubén Guerrero, que sigue creciendo partido a partido. «Scariolo no es tonto. Está a un grandísimo nivel. Ya dijimos que los jóvenes tendrían esos dientes de sierra, pero Rubén está manteniendo una regularidad que puede estar sorprendiendo, pero lo que hay que hacer es seguir ayudándole a crecer. Pero es verdad que nos está dando una gran solidez al equipo», dijo el preparador cajista.

El pase a semifinales tuvo que completarse con solo 10 jugadores ya que Elegar y Ejim, que ha llegado muy justo al torneo, ni siquiera saltaron a la pista. «Ejim ha hecho dos entrenamientos. Pero le falta ritmo de competición, aunque la Copa es larga y tenemos así jugadores frescos. Podemos tener más castigados a Jaime o Alberto, pero hay jugadores que han jugado 20, 17 minutos...», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes