Jaime Fernández ***

Superlativo. El máximo exponente dentro una gran actuación coral. El partido se jugó al ritmo que él quiso. Exhibición anotadora en el segundo cuarto para disparar al conjunto verde. Partidazo en líneas generales del base verde, en ataque y en defensa. Terminó con 19 puntos y 23 de valoración en 21:09 minutos sobre la pista.

Alberto Díaz **

Escudo. El reflejo del equipo frente al Andorra, pura intensidad defensiva. Contagia al resto y a todo el pabellón. Se cargó pronto de faltas y tuvo que medirse mucho y estar sentado en el banquillo más de lo previsto. Grandísima actuación del pelirrojo en esta Copa del Rey. El Unicaja le necesita en la final a este nivel.

Josh Adams ***

Eléctrico. Estuvo acertado en el tiro, desde el inicio. Mejores porcentajes de dos (4/5) que de tres (1/5). No se podía ir de esta Copa sin dejar alguna de las suyas, realizó varios vuelos sin motor que encendieron al pabellón. De nuevo, gran actuación a nivel defensivo. Progresa adecuadamente en esta faceta.

Darío Brizuela **

Bien. Con menos protagonismo, pero buen partido de la «mamba» vasca. Aportó desde el banquillo en momentos claves. Terminó con 8 puntos y 10 de valoración. Jugador clave en el cambio de rumbo de este Unicaja.

Adam Waczynski ***

Asesino silencioso. En el único amago de remontada del MoraBanc, en el tercer cuarto, «King Kong» apareció para disipar las dudas al Unicaja. Metió un triple clave cuando el Andorra se puso a 12 (52-40). Y luego otro casi consecutivo para enterrar las opciones de los del Principado. Quiere volver a su casa con la Copa.

Axel Toupane **

Sin fallos. Partido sin errores en el tiro del alero francés en ataque. Dos de dos en tiros de campo, un triple y una de dos. Aportó su intensidad sobre la pista. Solo estuvo 12:42 minutos sobre el parqué. El equipo necesita su energía para esta final.

Melvin Ejim ***

Recuperado para la causa. Volvió a jugar tras más de un mes de lesión. Y recuperó sensaciones, eso sí, con el partido ya resuelto. Se fue hasta los 15 puntos. Los compañeros le buscaron para sumarlo a la causa. Otra espada más para la final.

Carlos Suárez **

Intenso. Muy buen partido en defensa del capitán del conjunto cajista. Intensidad bajo los aros. Capturó cinco rebotes, en su línea. En ataque no tuvo su día. Solo lanzó dos veces a canasta y erró las dos. Jugador vital para este equipo.

Deon Thompson **

Activo. Buen partido en ataque de Deon Thompson. Contagiado por el resto del equipo. Firmó un 3/4 (75%) en tiros de dos y falló el único triple que intentó. Bien en líneas generales. Como todo el equipo, máximo compromiso en defensa.

Rubén Guerrero ***

Imprescindible. Se ha convertido en el mejor «5» del Unicaja. Se acaban los adjetivos para el nivel de Guerrero de un tiempo a esta parte. Otra vez, produciendo y produciendo en sus minutos en pista. 13 de valoración en 22:57 minutos sobre el parqué. Imperial bajo los aros, 2/3 en tiros de campo y 2/2 desde la línea de personal. Llega su examen final ante Walter Tavares.

Volodymyr Gerun *

Mejorado. Se le vio con otra actitud sobre la pista. Más duro en el rebote y queriendo producir en ataque. Sumó 4 puntos en sus dos únicos lanzamientos a canasta. Capturó 4 rebotes y dio tres asistencias. Mucho mejor que en cuartos de final.