El Unicaja hizo un gran torneo que no pudo culminar en una final que hizo olvidar buena parte de los méritos los cajistas en los dos días anteriores, así es el deporte. Los de verde hicieron un mal partido ante un Real Madrid imperial y en ningún momento pudieron competir por la victoria. Obviamente, Luis Casimiro no estaba contento con el partido realizado por los suyos, que llegaron muy tocados al día decisivo. «Primero, felicitar al Real Madrid por ser campeón de la Copa. Han jugado muy bien. Ahora mismo mi valoración está dentro de la perspectiva por la frustración. Nada satisfecho, no me gusta la final que hemos hecho. Hay que valorar que el Real Madrid ha tenido mucho acierto desde los tres puntos, con canastas sobre la bocina que han castigado mucho. Nosotros no tuvimos acierto», explicó el técnico verde.

«No hemos estado y así ha sido bastante sencillo para un Real Madrid muy potente», continuó el técnico manchego, cuyo sentimiento tras perder por 68-95 es de «decepción» porque querían haber hecho un buen partido y no lo lograron.

«Fastidia mucho perder, no puedo tener otro semblante. Pero nunca me rindo, me vuelvo a levantar y soy el más positivo que puedas echarte en cara. Cuando pase esto, valoraré todo lo positivo que ha hecho el equipo», explicó el manchego.

«Creo que tenemos mimbres para ir creciendo a medio plazo, así que la experiencia nos servirá para crecer. Si ponemos notas parciales, en los parciales anteriores sacamos muy buena nota, pero en los finales hemos cateado», añadió Casimiro.

Además de la derrota, el Unicaja se lleva de esta final copera un parte médico preocupante. Muchos jugadores acumulan demasiados minutos en las piernas y jugadores como Jaime Fernández y Axel Toupane terminaron lesionados. El francés tuvo que abandonar el pabellón en muletas. «Tenemos un parte de guerra... Si yo fuera otro tipo de entrenador hubiera entrado llorando. Axel Toupane, veremos qué pasa... Jaime Fernández venía arrastrando problemas. El sábado felicité a los servicios médicos, han vuelto a intentarlo, pero no han logrado que volviera a salir. Alberto ha jugado con bastantes problemas, pero es tan duro que no lo demuestra. Carlos ha jugado con un dedo roto. Ahora nos vienen perfectas las ventanas, en otros momentos rompen el ritmo del equipo, pero ahora vienen perfectas porque tenemos la enfermería muy llena», dijo.

Cuando el Real Madrid está a ese nivel es casi imposible superarles, y los blancos tuvieron uno de esos días donde les salía todo. «Ellos han hecho un partido perfecto y nosotros imperfecto. El Real Madrid, con un equipazo, ha hecho su trabajo, ganar finales. Nosotros no lo hemos hecho y me fastidia no haber hecho el trabajo suficiente», concluyó Casimiro.