La resaca de la Copa del Rey de baloncesto se sigue alargando para el Unicaja. A los problemas físicos de Carlos Suárez y Jaime Fernández y la lesión ya confirmada de Axel Toupane se le ha unido este martes la noticia de que Alberto Díaz, concentrado con la selección española de cara a los encuentros valederos para la clasificación del Europeo 2021, también está lesionado.

Tras una jornada y media de trabajo en Guadalajara, el combinado español que dirige Sergio Scariolo viaja este miércoles rumbo a Cluj-Napoca, a donde tiene previsto llegar al mediodía y por la tarde realizar una sesión de entrenamiento en el BT Arena, escenario del partido del jueves contra Rumanía. Y allí no estará Alberto Díaz, una vez los servicios médicos han decidido que el base, al que se le han realizado varias pruebas médicas para constatar el estado de sus molestias, regrese a Málaga y no participe en la 'ventana'. Su plaza la ocupará el base del San Pablo Burgos, Ferrán Bassas, quien se incorporará directamente a la expedición.

Curiosamente Jaime Fernández, que también estaba convocado por Scariolo, ni siquiera llegó a concentrarse en Guadalajara por problemas físicos. Darío Brizuela y Rubén Guerrero para los dos partidos de esta semana.