La resaca deportiva de la Copa del Rey sigue siendo positiva. El Unicaja ha dado una buena imagen y solo el todopoderoso Real Madrid impidió el domingo que la fiesta del fin de semana fuera total. Otra cosa es la resaca física que es ciertamente dolorosa, con Jaime Fernández y Carlos Suárez "tocados" y el galo Axel Toupane, "hundido".

El club cajista informó ayer de que Jaime Fernández y Carlos Suárez son baja por sus respectivas lesiones, sin especificar el tiempo en el que estarán ausentes de las pistas. "Carlos Suárez, con una fuerte contusión en el cuarto dedo de la mano derecha, tiene afectado el tendón y va a seguir un tratamiento conservador con inmovilización de la zona que le va a tener un tiempo parado", reza el comunicado del club.

Por su parte, "Jaime Fernández sufre unas molestias en el tendón de Aquiles ahora del pie izquierdo, que se unen a las que venía teniendo en el derecho, y que va a provocar que se mantenga en reposo por tiempo indefinido, en función de la evolución de la lesión y su respuesta a los tratamientos que se le apliquen", explica el Unicaja en su comunicado.

El club había hecho oficial a última hora de la tarde del martes que Axel Toupane estará de baja aproximadamente unos tres meses, por una rotura parcial del tendón de aquiles de su pierna derecha. Una baja de larga duración que le impedirá, salvo recuperación milagrosa, volver a jugar con la camiseta cajista esta temporada.

La ausencia del galo es dolorosa ya que en los últimos partidos ha sido siempre el "3" titular de Luis Casimiro, pero es verdad que con el polaco Adam Waczynski y el canadiense Melvin Ejim en esa misma demarcación, su baja es menos crítica que si fuera la de algún otro jugador de la plantilla sin recambio de garantía.

Ahora queda por ver qué pasa con la recuperación de Jaime Fernández y Carlos Suárez, dos jugadores, estos sí, absolutamente claves en el plantel verde y morado. El staff técnico cajista aguanta la respiración esperando buenas noticias en los próximos días de parte de los médicos y de los fisioterapeutas. El hecho de que ambos hayan esquivado el quirófano es ya una buena noticia ya que permite pensar que con tratamientos adecuados puedan ambos aguantar con los problemas hasta el final de la temporada y aprovechar el verano para pasar por el quirófano.

La mayor parte del resto de la plantilla tiene también diversas dolencias, algo típico a estas alturas de la temporada, aunque nada importante ni que haga pensar en que no estén listos para la batalla continental que arrancará en algo menos de un mes con el play off por el título de la Eurocup.