La plaga de lesiones que asola el vestuario cajista ha llevado al club a tomar una decisión que lleva varios meses evitando, es hora de fichar. Las lesiones de Jaime Fernández, Carlos Suárez y Alberto Díaz son bajas momentáneas, o eso se espera, el problema viene con Axel Toupane. El escolta francés permanecerá fuera de juego lo que resta de temporada. El jugador que vino para cubrir la baja de Dragan Milosavljevic, paradójicamente, también se ha lesionado por lo que hay que buscarle un sustituto.

El Consejo de Administración del conjunto cajista se reunió para evaluar la situación del equipo y dió luz verde para que la dirección deportiva empiece a tantear algún fichaje. Cuando se produjo la baja de Melvin Ejim, las altas esferas decidieron no hacer ningún movimiento, a pesar de que el jugador ha estado entorno a un mes y medio sin jugar. Ahora la situación es distinta ya que las lesiones se han multiplicado y han llegado todas al mismo tiempo.

El objetivo de la dirección sería traer a un alero que pueda actuar también en la posición de "4" donde, hasta el momento, solo se puede contar con el ya mencionado Ejim y con Adam Waczynski. La incorporación llegaría para ayudar a las rotaciones, aunque solo sería en Liga Endesa, ya que el plazo para inscribir en Eurocup finalizó hace unas semanas, por lo que sería un "salvavidas" parcial al no poder participar en el principal ojetivo del cuadro malagueño que es ganar la competición europea.

La dirección deportiva rastrea ahora el mercado para buscar un jugador que encaje en el perfil económico y deportivo de lo que necesita ahora la plantilla verde. El nuevo fichaje, si termina llegando, solo jugaría en ACB y ampliaría la rotación verde para dar descanso a los jugadores con más minutos en las piernas.