El Unicaja negocia en estos momentos las incorporaciones de Marko Simonovic y Axel Bouteille. Tras la lesión de larga duración de Axel Toupane, el Consejo de Administración del club decidió acudir al mercado para reforzar la plantilla de cara al tramo final de temporada y ya hay elegido, o elegidos. Fuentes cercanas a la operación aseguran que las conversaciones están en marcha y que podría concretarse la llegada del serbio en las próximas horas.

El alero serbio milita en estos momentos en el Cedevita Olimpija, equipo que disputó la Eurocup, y podría convertirse en nuevo jugador verde por lo que resta de temporada. A sus 33 años, el internacional por su país cuenta con una amplia experiencia en equipos europeos (Buducnost. Alba Berlín, Estrella Roja, Zenit) y con su combinado nacional, con el que disputó el último Mundial el pasado verano.

En sus 10 partidos de esta campaña en competición europea, Simonovic firmó 10.2 puntos y 12.1 de valoración de media, además de un 50% de acierto desde el triple en 22:19 minutos por partido.

La lesión de Axel Toupane lanzó al Unicaja al mercado. La intención del club es reforzar la posición de alero y dotar al equipo de un hombre más para estirar la rotación en la Liga Endesa. Cabe recordar que ya no podrá ser inscrito en Eurocup esta temporada. Simonovic es un "3" que también puede hacer las funciones de ala-pívot en momentos puntuales, como es el caso de Melvin Ejim.

Simonovic se encuentra en estos momentos concentrado con el combinado serbio para la disputa de la primera ventaja de clasificatorios para el Eurobasket 2021. En caso de llegar a un acuerdo total con el jugador, se incorporaría tras la disputa de estos dos encuentros con su selección.

El Unicaja también negocia con el Bilbao Basket por Axel Bouteille

La dirección deportiva del Unicaja también negocia en estos momentos la llegada de Axel Bouteille, del Bilbao Basket, según apuntó Encestando. El alero francés está cuajando una gran temporada en el conjunto vasco y podría recalar también en las filas cajistas en los próximos días. Bouteille es un alero puro, con gran acierto desde la línea de 6,75, por lo que si terminan llegando ambos jugadores, Simonovic podría ganar protagonismo en la posición de ala-pívot, donde Suárez arrastra problemas en el cuarto dedo de su mano derecha.