La selección española de baloncesto quiere cerrar la primera ventana FIBA de clasificación para el próximo Eurobásket 2021 con un pleno de victorias derrotando hoy en Zaragoza a la de Polonia. El grupo que dirige Sergio Scariolo se impuso (71-84) en el primero de los partidos de esta ventana a Rumanía a domicilio y busca hacer lo propio con Polonia, pero en esta ocasión en casa.

La exigencia frente al conjunto que entrena Mike Taylor se antoja mayor ya que el equipo del este europeo ha dado un salto cualitativo desde la llegada del preparador estadounidense en 2014, como demuestra el octavo puesto en el pasado Mundial de China. Su excelente andadura la frenó una España (90-78) muy diferente a la que acogerá el pabellón Príncipe Felipe porque en aquella ocasión Scariolo pudo contar con un equipo de mayor rango al estar presentes jugadores de la NBA y de equipos de Euroliga.

Polonia no tiene ese problema por lo que puede mantener la base de jugadores que ha venido utilizando hasta ahora, dado que nueve juegan en la Liga de su país. Sin embargo, contará con un gravísimo problema. En la cita maña no estarán presentes dos hombres claves: Mateusz Ponitka, que se encuentro lesionado, y el cajista Adam Waczynski, del Unicaja, por los problemas surgidos entre éste y el presidente de la federación.

Polonia viene de perder en casa frente al Israel en un ajustado encuentro (71-75). El encuentro se jugará a partir de las 18.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza