El Unicaja ha atado dos llegadas de una tacada. La plaga de lesiones que azota al equipo malagueño ha obligado a maniobrar al Consejo de Administración del Unicaja, reacio a fichar semanas atrás, y que ahora se ha decidido por reforzar el equipo de cara al tramo final de temporada. En menos de 24 horas, el club de Los Guindos ha cerrado las incorporaciones de Marko Simonovic y de Axel Bouteille, en una operación al «estilo Brizuela» donde se han movido con celeridad para adelantarse a equipos de Euroliga que tenían puesto el ojo en el alero francés.

Axel Toupane ya no volverá jugar con el Unicaja, al menos esta temporada. El francés, que vino para reemplazar a Dragan Milosavljevic, lesionado de larga duración, ha sufrido una rotura en su tendón de Aquiles que lo tendrá apartado de las pistas tres meses como mínimo. Esto, unido a todos los problemas físicos que ha dejado la Copa del Rey, ha lanzado al Unicaja al mercado y ya ha cerrado los fichajes de sus dos elegidos: Axel Bouteille y Marko Simonovic. Solo falta la firma de documentos para que el club haga oficial que se convierten en nuevos jugadores verdes.

El alero francés, perteneciente hasta la fecha al Bilbao Basket, es una apuesta de presente y futuro de la entidad de Los Guindos. Había muchos equipos pendientes de él -incluso conjuntos de Euroliga como el Valencia Basket o el Baskonia-, lo que ha obligado a los dirigentes verdes a moverse rápido para anticiparse y cerrar su contratación. El Unicaja tendrá que pagar unos 150.000 euros para liberar a Bouteille y que llegue de inmediato al Martín Carpena. Su aterrizaje en la capital de la Costa del Sol está previsto para la semana que viene, después de los encuentros de la Ventana FIBA que está disputando con el combinado galo. El jugador de 24 años y 2,01 de altura firmará por lo que resta de temporada y dos campañas más.

Diferente es el caso de Marko Simonovic. Su fichaje también está totalmente pactado y de la misma forma que Axel Bouteille llegará a Málaga tras concluir su periplo con la selección serbia en los encuentros clasificatorios para el Eurobasket 2021. El serbio es un jugador con mucha experiencia en el baloncesto europeo y su versatilidad para jugar tanto de «3» como de «4» le convierte en una opción muy atractiva para el Unicaja. Los problemas de Carlos Suárez en el cuarto dedo de su mano derecha le tendrán unas semanas sin estar al 100%, por lo que Simonovic tendrá mucho protagonismo en la posición de ala-pívot.

A diferencia de Bouteille, el jugador internacional serbio de 33 años solo fichará para reforzar al equipo y ampliar la rotación lo que resta de curso.

Solo jugarán en Liga Endesa

La mala noticia para el Unicaja es que sus dos nuevos fichajes -a falta de oficialidad- solo podrán ayudar al equipo en la ACB. El plazo para inscribir jugadores en la Eurocup ya finalizó y el organismo europeo no dejará que ningún club incluya nuevos jugadores en su róster para las eliminatorias por el título. Es decir, que para logar el principal objetivo de los malagueños este curso, alcanzar la final de la Eurocup, Luis Casimiro tendrá que tirar con lo que ya hay en plantilla. Los servicios médicos deberán trabajar a destajo para recuperar a los Alberto Díaz, Jaime Fernández, Melvin Ejim o Carlos Suárez, todos ellos con problemas físicos tras el sobreesfuerzo de la Copa.