La selección de Polonia se le subió a las barbas a la española y logró una victoria de mérito en Zaragoza gracias a su trabajo colectivo en defensa y, especialmente, al acierto anotador de A.J. Slaughter, que fue el estilete ofensivo que martirizó el aro local.

Polonia, que venía de caer en casa ante Israel, demostró que no solo tiene jugadores de trabajo y esfuerzo sino también de talento, tal y como evidenció con su octavo puesto en el pasado Mundial de China y que sufrió en Zaragoza una desacertada España que a pesar de su dominio reboteador apenas pudo correr.

Polonia creció ofensivamente conforme avanzó el partido y con un juego coral, como ya acostumbra, fue desesperando progresivamente a los jugadores españoles que se quedaron sin respuesta ante el buen juego visitante

En clave cajista, la mejor noticia fue el debut con la selección española del pívot marbellí Rubén Guerrero. El canterano cajista jugó 3:38, aportando un rebote. El también cajista Darío Brizuela jugó 9:12 minutos en los que aportó 6 puntos, una asistencia y 4 de valoración. Esta vez, el cajista Adam Waczynski no estaba convocado con Polonia.