Era un secreto a voces desde el jueves de la semana pasada. El acuerdo se cerró el viernes y este lunes, una vez el jugador ha cumplido con su compromiso con la selección de Serbia en la "ventana FIBA", el Unicaja lo ha podido hacer ya oficial: Marko Simonovic es nuevo jugador cajista por lo que resta de temporada.

"Marko Simonovic, experiencia para el Unicaja". Así lo ha "presentado" el club en su sitio web. La nueva incorporación del Unicaja en un jugador polivalente, que puede jugar de alero y de ala-pívot, internacional serbio, de 2.03 metros y 33 años. Esta temporada jugaba en las filas del Cedevita Olimpija esloveno en el que ha promediado en la 7DAYS Eurocup: 10,19 puntos - 18/36 en triples, un 50%- y 3,9 rebotes, para 12,1 de valoración.

El jugador posee amplia experiencia en el baloncesto europeo tras haber jugado en las filas de equipos como el Buducnost, Alba Berlín, Estrella Roja o Zenit de San Petersburgo. Además, Simonovic es un fijo en los esquemas de la selección de Serbia, antes con Aleksander Djordjevic y ahora con Igor Kokoskov. Con el equipo nacional de Serbia Marko Simonovic ha conseguido las medallas de Plata tanto en el Mundial de 2014 como en los Juegos Olímpicos de 2016.

Simonovic no podrá jugar la competición europea ya que el mercado de la Eurocup está cerrado. Salvo imprevisto no deseado, el serbio debutará con el Unicaja el próximo domingo, a las 18.15 horas, en el choque liguero que los verdes jugarán frente al Real Madrid en el Martín Carpena.