El Unicaja anuncia de manera oficial el fichaje de Axel Bouteille, el segundo de la semana tras confirmar ayer la incorporación de Marko Simonovic. El alero francés llega procedente del Bilbao Basket a cambio de unos 150.000 euros y firma por el club de Los Guindos por lo que resta de temporada y dos campañas más. Este miércoles pasará el reconocimiento médico y se involucrará inmediatamente en la dinámica verde. Su debut puede ser este fin de semana frente al Real Madrid en el Martín Carpena.

El alero francés es una apuesta de presente y futuro de la entidad cajista. Había muchos equipos pendientes de él -incluso conjuntos de Euroliga como el Valencia Basket o el Baskonia-, lo que ha obligado a los dirigentes verdes a moverse rápido para anticiparse y cerrar su contratación. El Unicaja pagará unos 150.000 euros para liberar a Bouteille.

Los números de Bouteille esta temporada en la Liga Endesa no dejan indiferente a nadie. Actualmente es el 6º máximo anotador de la ACB con 17.7 puntos y un espectacular 47.8% en triples -mejor de toda la competición-. Además, promedia 3.8 rebotes y 1.2 asistencias para 16.3 de valoración.

El jugador galo de 24 años y 2,01 de altura se incorporará mañana tras haber disputado dos encuentros de la Ventana FIBA con el combinado francés. Mismo caso de Simonovic, que ya está hoy en Málaga tras jugar con Serbia los partidos de clasificación para el Eurobasket 2021.