El primero de los dos fichajes que concretó el Unicaja la pasada semana ya fue presentado ayer en el Martín Carpena. Tras la cascada de lesiones en Copa del Rey, el club de Los Guindos se movió rápido en el mercado y cerró las contrataciones de Marko Simonovic y Axel Bouteille. El ala-pívot de 33 años y 2.01 de altura ya habló ayer como nuevo jugador del conjunto de Los Guindos sobre su nuevo equipo: «Es uno de los favoritos para ganar la Eurocup, junto al Virtus Bolonia y UNICS Kazan».

Su llega se hizo oficial este lunes, el serbio no dudó en dar el sí: «Sé qué tipo de equipo es Unicaja porque llevo muchos años jugando al baloncesto. Esto es como una gran familia», aseguró, reconociendo que aún no ha podido hablar en persona con ninguno de sus compañeros aunque Avramovic y Milosavljevic, entre otros, les han hablado maravillas del club.

Con una amplia experiencia en el baloncesto europeo, la nueva incorporación puede jugar de cuatro o de tres, como él mismo confirmó: «De alero o de ala-pívot, depende de lo que necesite el equipo, si hay que anotar, si hay que luchar...». Y hablando de objetivos, la Euroliga es el primordial. «Tanto Unicaja como Valencia son equipos con nivel para jugar en la máxima competición europea», afirmó el ex del Cedevita esloveno.

Será una pieza movible en el quinteto de Casimiro y una opción para dar descanso a Carlos Suárez, un rol que hasta ahora no tenía recambio como tal. Así lo analizó Manolo Rubia, el director deportivo. «Es un chico muy similar a Carlos. Tiene carácter y conocimiento del juego. Nos va a echar una mano con su experiencia».

Su buena muñeca para el triple -50% de acierto en Eurocup esta temporada- se suma a sus características de aguerrido y trabajador en pista. La única nota negativa es que no podrá jugar la Eurocup, detallo que confirmó Rubia en la rueda de prensa. «Con educación nos han dicho que no es posible. Ni habiendo enseñado los partes médicos podremos inscribir. Eso deberían cambiarlo», zanjó el director deportivo cajista.

El ala-pívot internacional con Serbia firma hasta final de la presente campaña, aunque le gustaría continuar el año que viene: «Por supuesto que sí, aunque mejor ir paso a paso». Esta tarde se incorporará a los entrenamientos de cara al próximo duelo ante el Real Madrid de este domingo (18:15 horas). Ahí podrá tener sus primeros minutos ante su nueva afición, al igual que Bouteille, el siguiente en posar vestido de verde.