Axel Bouteille también está ya en Málaga. El nuevo fichaje del Unicaja llegó ayer al aeropuerto costasoleño y automáticamente se dirigió a las oficinas del club para estampar su firma en el contrato que lo tendrá ligado a la entidad verde lo que resta de campaña y dos temporadas más. Si ayer fue presentado Marko Simonovic, hoy será al turno del alero francés, que vivirá su puesta de largo en el Martín Carpena a partir de las 11.00 horas.

El jugador procedente del Bilbao Basket se puso ya en la tarde de ayer a las órdenes de Luis Casimiro y si nada lo estropea tendrá su debut como jugador del Unicaja este domingo frente al Real Madrid en el Carpena (18.15 horas/#Vamos). El francés ya conoce de primera mano al resto de sus compañeros y sin tiempo de aclimatación deberá ayudar al equipo a plantar cara al conjunto blanco, al que tanto los de verde como el propio Bouteille con el Bilbao Basket se enfrentaron en la Copa del Rey de hace dos semanas.

El Unicaja ha cerrado dos fichajes de una tacada para ayudar al equipo en lo que resta de Liga Endesa. Ni Bouteille ni Simonovic podrán echar una mano al equipo a lograr el objetivo de plantarse en la final de la Eurocup al estar ya cerrado desde hace días el plazo para inscribir nuevos jugadores, pero ambos serán importantes en la competición doméstica.

El alero francés es una apuesta de presente y futuro de la entidad cajista. Había muchos equipos atentos a su evolución en Bilbao, pero en los despachos de Los Guindos se han anticipado para hacerse con un jugador que hubiera sido complicado atar en el próximo mercado de verano. El Unicaja ha pagado por el galo aproximadamente unos 150.000 para sacarlo de la entidad vasca y que se convierta en jugador verde hasta 2022.