Axel Bouteille ya es a todos efectos jugador de Unicaja y en su presentación dejó sus primeras palabras como el nuevo "bombazo" del conjunto de Luis Casimiro, equipo que lo sedujo por encima de Valencia Basket o Baskonia, entre otros pretendientes. Junto a su camiseta con el dorsal 83, y como una de las grandes explosiones de la presente temporada, el jugador galo afirmó que venir a un equipo como Unicaja "es una gran oportunidad".

Aunque fastidiado por no poder disputar la Eurocup al no ser posible su inscripción, el alero francés se mostró "muy feliz" por firmar por esta temporada y las dos siguientes. Se centrará en tapar el vacío que deja Toupane, compatriota que lo ha felicitado por su llegada, y será un proyecto también a largo plazo. "Podéis estar tranquilos, Bouteille estará aquí el año que viene y también el siguiente", aseguró Manolo Rubia, director deportivo del club de Los Guindos.

Rubia agradeció a su representante la rapidez con la que se gestó su fichaje. "Teníamos que movernos rápido y conseguir a un jugador que cubriera ese hueco que deja Toupane". Su adaptación al equipo es la incógnita, aunque el propio jugador confirmó que lo hará rápido. "Estoy listo para aprender todos los conceptos del juego", destacó.

Las lesiones han hecho que Bouteille se sume a Brizuela y Simonovic como incorporaciones sorpresa del Unicaja. ¿Está la plantilla cerrada? No hay que descartar nada. "En principio parece ser que sí, pero nunca puedo decir que es definitivo", decía Rubia, que lamenta una plaga de lesiones insólita. "Estamos tocando madera. Nunca hubo tantas lesiones en este club. El panorama es para que los que estén, nos aporten mucho".

Axel Bouteille cambia su liderazgo omnipresente en Bilbao Basket por Málaga, tierra a la que llega con esperanzadoras credenciales. Es el mejor triplista de la liga (47,8% de acierto), el que más minutos acumuló como jugador del equipo vasco y el quinto máximo anotador de la ACB con casi 18 puntos por encuentro. "Puedo ser agresivo en ataque", se definió, y viene fresco y al cien por cien, así que Bouteille podrá jugar el domingo: "Estoy preparado para competir".

"Hay mucho talento en esta plantilla", analizó el francés, que ya entrenó en la tarde del miércoles con sus nuevos compañeros. Dos semanas después de jugar la Copa en el Carpena y caer ante el Real Madrid, aterriza en la Costa del Sol para vestirse de verde€ y debutar ante los blancos en el mismo escenario. Este domingo (18:15 horas) se vestirá de corto, salvo sorpresa, para buscar sus primeros puntos como jugador cajista.