Eran muchos los rumores en los últimos días sobre la incorporación de un nuevo base a la filas de Unicaja. Finalmente, el conjunto de Los Guindos ha hecho oficial el fichaje de Gal Mekel para lo que resta de temporada. Mekel, internacional con Israel y procedente del Grissin Bon Reggio Emilia de Italia, es un base de 1.92 de altura y 32 años recién cumplidos. Con una larga trayectoria a primer nivel europeo, está siendo uno de los mejores directores de juego este año en la LEGA, donde ha promediado 12,1 puntos, 5,6 asistencias y 14,1 de valoración.

Los problemas continuos de Jaime Fernández y la baja de Alberto Díaz, sumado a la lesión de Josh Adams han llevado al Unicaja a moverse, nuevamente, en el mercado de fichajes. Mekel ya cuenta con experiencia en Liga Endesa, ya que en la temporada 2017/18 militó en las filas del Herbalife Gran Canaria, campaña en la que el entrenador era, precisamente, Luis Casimiro

Además, es un jugador de una amplia experiencia, que ya ha jugado en 6 países distintos a lo largo de su carrera. Formado en las categorías inferiores del histórico Maccabi Tel Aviv, pasó por la Universidad de Wichita State durante 2 temporadas antes de debutar como profesional en la temporada 2008-09 en las filas del Hapoel Gilboa Galil Elyon. Tras un breve paso por Maccabi Tel Aviv, regresó al Hapoel donde militó hasta dar su primer salto lejos de Israel.

En la temporada 2011-12 ficha por Benetton de Treviso e inicia una carrera que le lleva a conocer el baloncesto en distintos países, incluso teniendo la oportunidad de jugar en la NBA a partir de del año 2013 en las filas de Dallas Mavericks y New Orleans Hornets. En la liga profesional norteamericana permanece durante temporada y media, fichando en enero de 2015 por Nizhny Novgorod de Rusia, donde llega para disputar el Top 16 de la Euroliga.

Tras su paso por el equipo ruso, continúa dos temporadas más compitiendo en la máxima continental, en la temporada 2015/16 con Estrella Roja de Belgrado y en la 2016/2017 con Maccabi Tel Aviv. La temporada pasada la completó en las filas del Zenit de San Petersburgo, conjunto con el que disputó la Eurocup y en el que conicidió con otro de los recientes fichajes del Unicaja, Marko Simonovic.

El jugador se desplazará directamente a Badalona, donde el equipo está concentrado para disputar el partido de Liga Endesa frente al Joventut del sábado 7 de marzo a las 20:30 h