Optimismo en el seno de la entidad de Los Guindos tras las primeras pruebas realizadas a Josh Adams tras la lesión que sufrió el miércoles en el último encuentro del Top 16 de la Eurocup. El jugador del Unicaja fue sometido este jueves a una primera exploración en la que parece descartarse una lesión tan grave como la que se esperaba a tenor de las imágenes y cómo tuvo que abandonar el estadounidense el parqué del Olímpico de Badalona.

Este miércoles se le seguirán realizando pruebas diagnósticas para descartar por completo una lesión que acabe con su temporada, pero, a priori, desde el club cajista apuntan que el tiempo aproximado de baja podría ser de en torno a un mes, lo que le permitiría regresar a las pistas para ayudar sus compañeros en el tramo final de curso.

Lo que es seguro es que Adams no estará este fin de semana en Badalona para el partido de Liga Endesa ni Luis Casimiro podrá contar con él en toda la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup frente al Umana Reyer Venezia, algo que ya parecía evidente tras ver cómo se dobló su tobillo en el momento de la desafortunada lesión tras pisar sobre el pie de Harangody.

Si las pruebas de este miércoles confirman que Adams podría estar de vuelta dentro de un mes, el escolta verde podría llegar incluso, aunque muy justo, al inicio de unas hipotéticas semifinales de la Eurocup, que comenzarían el 31 de marzo frente al AS Monaco o el Virtus Bolonia, que se clasificó tras derrotar al Darussafaka en Belgrado.