El Martín Carpena cierra sus puertas para este sábado. El Unicaja jugará en su pabellón ante el Baxi Manresa a las 18 horas y lo hará sin la presencia de aficionados. Durante 15 días, la Liga ACB también se ve afectada por el coronavirus, al igual que cualquier evento deportivo. El Ministerio de Cultura y Deportes ya ha informado a todas la federaciones del deporte nacional sobre estas medidas para paliar los contagios.

Tanto esta jornada como la siguiente, en la que el conjunto cajista se enfrenta al Morabanc Andorra el domingo 22, quedan vetadas al público por motivos de sanidad. La decisión es oficial y queda pendiente de ampliarse según se vaya estudiando la situación del virus en los próximos días.

El conjunto de Luis Casimiro vive inmerso en la incertidumbre también en Eurocup. La eliminatoria ante el Reyer Venezia, una de las ciudades foco del coronavirus en Italia, pende de un hilo. Se han suspendido todos los acontecimientos deportivos en el país transalpino hasta el 3 de abril, aunque quedan exentas (de momento) las competiciones europeas. En las próximas horas puede haber más información acerca de ese cruce de cuartos. El Gobierno español ha suspendido los vuelos con origen o destino en Italia, lo que pone todavía más incertidumbre en ese duelo europeo de cuartos de final. Lo que sí es seguro es que en ambos países no habrá público en las gradas.

El propio club de Los Guindos, a primera hora de la tarde, después de que la ACB comunicara oficialmente que las dos próximas jornadas de Liga se jugarán a puerta cerrada, emitió un comunicado explicando cómo afecta esta medida a sus diferentes equipos.

Todos los partidos de la Liga Endesa se jugarán a puerta cerrada durante las dos próximas semanas tras la resolución del Gobierno, atendiendo a las medidas decretadas por el Ministerio de Sanidad para frenar el avance del coronavirus Tras la resolución del gobierno, atendiendo a las medidas decretadas por el Ministerio de Sanidad para frenar el avance del coronavirus, la ACB comunica que los próximos partidos de la Liga Endesa se disputarán a puerta cerrada. Esta medida afecta a nuestros encuentros en la competición nacional en el Martín Carpena frente al BAXI Manresa (sábado 14) y el MoraBanc Andorra (domingo 22).

La ACB igualmente ha comunicado que mantendrá un contacto permanente con el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes para atender sus recomendaciones, atendiendo los criterios de salud de aficonados, jugadores, entrenadores, árbitros, trabajadores de los clubes y representantes de los medios de comunicación.

La Federación Española de Baloncesto también ha comunicado que en sus competiciones los partidos se celebrarán a puerta cerrada. Eso afectará a los partidos de nuestros equipos de Liga Femenina 2 y EBA de las dos próximas jornadas: LF2: 14 de marzo en el Palau Juan Carlos Navarro contra el Barça CBS y el 21 de marzo en Los Guindos frente al Spar Gran Canaria. EBA: 14 de Marzo frente al Matenlish CB San Fernando en el Pabellón Bahía Sur y el C.B. Dos Hermanas el 22 de marzo en Los Guindos. Los cuatro encuentros se celebrarán sin público