El baloncesto base malagueño y andaluz paraliza sus competiciones hasta el 31 de marzo, según confirmó la Federación Andaluza de baloncesto. A primera hora de la tarde, el Unicaja había emitido un comunicado advirtiendo que sus partidos en el pabellón de Los Guindos pasaban a disputarse a puerta cerrada. La entidad había tomado la medida impulsada por las decisiones del Gobierno de España para frenar la propagación del coronavirus.

Horas después fue la Federación la que emitió un comunicado paralizando todas las competiciones masculinas y femeninas, sin siquiera permitit los partidos a puerta cerrada: "Por medio del presente, y en relación a la situación generada como consecuencia de la expansión del COVID-19 se informa que conforme a las medidas y recomendaciones aprobadas por el Ministerio de Sanidad, la Consejería de Salud y Familias y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Baloncesto ha acordado en sesión celebrada en el día de hoy la suspensión de todas sus competiciones (provinciales y autonómicas) y cualesquiera actividades deportivas que son de su competencia, incluidas reuniones presenciales de órganos técnicos, escuelas y concentraciones de Baloncesto.Esta suspensión tendrá vigencia hasta el 31 de marzo, pudiendo ser objeto de modificación en función de las instrucciones que se dicten al respecto por las autoridades sanitarias".

El baloncesto se cierra a cal y canto hasta que los hechos permitan recuperar la normalidad. Por el momento, la precaución es primordial para evitar consecuencias mayores del Covid-19 entre las multitudes que acuden a animar a sus equipos.