La cantera del Unicaja, compuesta por seis equipos masculinos y cinco equipos femeninos, cesa desde este jueves en su actividad, ante el avance de la crisis del coronavirus, que ha provocado, por ejemplo, la suspensión de todo el baloncesto de base en Málaga y Andalucía al menos hasta el próximo 31 de marzo.

El club tenía previsto, a pesar de no haber competición de la Federación Andaluza, mantener durante las próximas semanas sus entrenamientos con todos sus equipos masculinos y femeninos, extremando las medidas de higiene y de seguridad. Pero la evolución de los acontecimientos ha hecho pensar que lo mejor es cerrar el Pabellón de Los Guindos y evitar cualquier tipo de problema, aunque desde el propio Unicaja se ha asegurado que, hasta la fecha, no hay ningún caso de contagio entre los integrantes del club.

"Unicaja S.D., como una medida de prevención, ha comunicado a las familias de sus jugadores y jugadoras de cantera que a partir de este jueves y hasta nuevo aviso se van a suspender los entrenamientos de los equipos de cantera en el Pabellón de Los Guindos. Siguiendo las recomendaciones del Gobierno, el Ministerio de Sanidad, la Junta de Andalucía y la OMS, así como de las instituciones deportivas que han suspendido las competiciones en todas las categorías, el club quiere proteger a sus jugadores, entrenadores y personal deportivo de la mejor forma posible y limitar así las posibilidades de propagación del virus. En función de la evolución de la situación general se estudiará cuando se podrán reactivar la actividad deportiva en Los Guindos", reza el comunicado.

La decisión del Unicaja de suspender todas las actividades del baloncesto base es la misma que han tomado la práctica totalidad de los clubes malagueños, como el CB El Palo, Salliver o CB Marbella, entre otros.