La Liga Endesa 2019/2020 sigue «viva». La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) se reunió este lunes a través de una videoconferencia para decidir qué escenario era el más adecuado para acometer el final de temporada, una vez se habían suspendido dos jornadas de Liga, la del pasado fin de semana y la que debería jugarse el próximo «finde».

A pesar de que había algunas voces que abogaban por una suspensión definitiva de la competición, lo cierto es que la decisión que han tomado los clubes es mucho menos traumática: Ampliar la suspensión hasta el 24 de abril y anunció que «la voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga cuando la situación lo permita».

La ACB, integrada por los dieciocho clubes de la máxima categoría del baloncesto español, entre ellos el Unicaja, había aplazado a primeros de abril las dos próximas jornadas (24 y 25, así como dos partidos aplazados de otras) y ahora ha decidido ampliar esa suspensión hasta el día 24 de abril por la pandemia de coronavirus que tiene a España sumida en el estado de alarma.

Esta medida se acordó en una asamblea extraordinaria en la que, según informó la ACB, se acordó «de forma unánime» el aplazamiento temporal hasta el último fin de semana de abril.

El presidente de la ACB, Antonio Martín, aseguró que todos los clubes pretenden reanudar la competición una vez pase la crisis provocada por el avance de la pandemia del COVID-19 y finalizarla de la forma que sea posible.

«La voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga Endesa 2019-20 en la medida y los tiempos que la situación lo permita», afirmó el máximo dirigente de la ACB en un comunicado.

Martín insistió en «la importancia del apoyo unánime de todos los clubes» a «una medida excepcional» como es la suspensión temporal de la competición ante una situación «tan grave» como la de la pandemia. Afortunadamente, el baloncesto aguanta al coronavirus.