Desde que la Liga Endesa y la Eurocup acordaron la suspensión temporal de sus respectivas competiciones, por la crisis provocada por el coronavirus, en el entorno cajista quedó muy claro que lo único positivo de esta situación tan anómala y extraordinaria sería el mayor tiempo de recuperación que tendrían los cinco lesionados que copaban la enfermería cuando llegó el parón: Josh Adams, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Melvin Ejim y Carlos Suárez.

Después de casi dos semanas de confinamiento, la evolución del repóker de lesionados ha llevado el rimo esperado y las noticias son muy favorables. El staff médico cajista supervisa desde la distancia la evolución de cada uno y hay satisfacción general con el trabajo que están llevando a cabo en sus domicilios los jugadores hasta el punto de que si se pudiera ya entrenar, excepto Josh Adams (al que le queda todavía algo más para estar al cien por cien), todos los demás podrían ya incorporarse al trabajo con sus compañeros a un ritmo más o menos normal.

Alberto Díaz sufrió una rotura de fibras en los isquitibiales durante la Copa del Rey. Ya antes de decretarse el estado de alarma estaba en la fase final de su recuperación y realiza estos días en su domicilio el trabajo de fortalecimiento y acondicionamiento físico pautado por el preparador físico, Diego Vazquez. Su evolución ha sido buena y volverá a la disciplina del grupo cuando todo esto acabe.

A Jaime Fernández el parón le ha venido de lujo. El madrileño precisamente lo que necesita para recuperarse de sus problemas en los talones de sus dos piernas es descanso. Jaime ha seguido durante todos estos días un protocolo específico de recuperación en su domicilio recomendado por los servicios médicos cajistas, usando el material proporcionado por el club. Los médicos confían en que este tiempo de descanso y ese trabajo en casa le ayude a superar esas molestias que venía padeciendo y le permitan volver a juga.

Otro que está mucho mejor de su lesión en la mano es el capitán Carlos Suárez, que también está realizando la rehabilitación pautada por los servicios médicos del club de su lesión en su domicilio. Ha mejorado bastante durante estos últimos días y todo hace pensar que el ala-pívot madrileño estará en condiciones de entrenar con el resto del grupo cuando se reanude la actividad normal.

Melvin Ejim ya mostró mejoría de sus problemas físicos justo antes del parón, pero todavía sigue el programa de trabajo marcado por los preparadores físicos tanto de fortalecimiento de la zona dañada como de entrenamiento físico. Salvo giro radical no deseado, Luis Casimiro tendrá al canadiense también listo al 100% cuando acabe el estado de alarma y se puedan reanudar los entrenamientos

Josh Adams fue el último en caer lesionado y también será el último en estar al cien por cien para regresar a las pistas. El combo norteamericano está evolucionando satisfactoriamente de su lesión en el tobillo. Está realizando el protocolo de ejercicios marcado por los fisioterapeutas, que están muy satisfechos de su estado. No se puede descartar que si la vuelta a los entrenamientos es en un par de semanas, incluso Adams pudiera ya incorporarse al trabajo con sus compañeros a un ritmo casi normal.

Es evidente que las actuales circunstancias no son las mejores condiciones posibles de trabajo para médicos, fisios y jugadores en lo que se refiere a la recuperación de lesiones, pero no queda otra que hacerlo así, con cada uno trabajando desde su casa. La buena disciplina y la capacidad de trabajo de los cinco "tocados" ha servido para mantener los plazos previstos con cada uno. Ahora solo falta que la crisis del dichoso COVID-19 se solucione y todo vuelva a la normalidad.