30 de marzo de 2020
30.03.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

Synergym ayuda con bicicletas al trabajo de los jugadores del Unicaja

La cadena de gimnasios facilita los jugadores cajistas una bicicleta de ciclo indoor para que puedan trabajar mejor durante el periodo de confinamiento

30.03.2020 | 16:34
Alberto Díaz, Carlos Suárez y Rubén Guerrero, con sus bicicletas.

Los jugadores del Unicaja arrancan este lunes su segunda semana de encierro en casa a la espera de que la crisis del coronavirus pase y se puedan reanudar los entrenamientos y la competición.

Durante estos últimos días, el trabajo se ha realizado con el  material proporcionado por el club, en un plan de entrenamientos individual enviado por su staff técnico. La plantilla verde se ejercita cada mañana en sus respectivas casas con un programa específico atendiendo a la funcionalidad y especificidad de cada jugador.

A partir de ahora, ese trabajo diario podrán hacerlo mejor ampliando su rango de ejercicios gracias a Synergym, que ha hecho llegar a cada jugador una bicicleta indoor, un complemento más para su entrenamiento donde tendrán la posibilidad de añadir al trabajo aeróbico que ya realizan, un entrenamiento cardiovascular, que además será de bajo impacto para las articulaciones.

Cada jugador, dependiendo de la sesión, tiene un tiempo específico, un número de series asignadas e incluso irá variando en ritmo realizando cambios continuados para completar el trabajo diario. Cada programa tiene un trabajo individual para el jugador acorde a sus características y en base a sus déficits o tareas especificas a mejorar. Todo enfocado al rendimiento y desarrollo de gestos o acciones de la actividad deportiva.

Para hacer este trabajo con todas las garantías sanitarias, las bicicletas han sido debidamente desinfectadas antes de su distribución por los domicilios de los jugadores.

Synergym es una empresa malagueña que cuenta con 30 centros y una masa social de 70.000 socios. Con una conciencia social muy fuerte, su objetivo principal actual es ayudar en estos momentos de dificultad, por ello, han creado un proyecto llamado #SynergymHome donde ofrecen entrenamientos online gratuitos y en abierto, además de ayudar a clubes deportivos como Unicaja Baloncesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes