El Unicaja de Málaga como club; su entrenador, Luis Casimiro; y el capitán Carlos Suárez se han sumado este lunes a las condolencias por el fallecimiento del que fuera delegado del Valencia Basket durante las dos últimas décadas Martín Labarta.

"Desde Unicaja Baloncesto nos unimos al dolor por el fallecimiento de Martín Labarta. Nuestro más profundo pésame al Valencia Basket, familia y amigos. Descanse en paz", indicó el club malagueño en Twitter.

También el ala-pívot cajista Carlos Suárez mostró su pesar por la muerte de "un caballero, siempre con una sonrisa"; y destacó que los que visitaban cada año La Fonteta comprobaban que Martín Labarta era "alguien muy querido no sólo por el Valencia Basket", sino por todos los que forman parte de la ACB.

El entrenador cajista, Luis Casimiro, que dirigió al Valencia Basket hace varias temporadas, le recuerda como "amigo Martín"; y otro integrante del cuerpo técnico del Unicaja, Paco Aurioles, señala su "respeto y admiración: Adiós señor! DEP Don Martín Labarta", subraya.

El mundo del baloncesto le tenía un gran respeto por su amabilidad, delicadeza y enseñanzas a todos los que pasaron por el pabellón de la Fuente de San Luis. Pablo Laso, Gustavo Aranzana, la Liga Endesa, Chus Mateo, Amaya Valdemoro, Marko Popovic y casi la totalidad de clubes de la ACB han emitido comunicados de pésame tras conocerse el fatal desenlace.

Martín Labarta fue delegado de campo del Valencia Basket durante más de 20 años