El consejo de administración del Unicaja ha decicido este viernes aplicar a sus jugadores una reducción salarial que permita paliar las consecuencias económicas sufridas por la entidad de la actual suspensión de toda actividad deportiva, entrenamientos y partidos incluidos, del equipo, por culpa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

El texto emitido por la entidad de Los Guindos dice lo siguiente: "El Consejo de Administración de Baloncesto Málaga, S.A.D. ha acordado, en el día de hoy, iniciar un proceso de negociación con los miembros de la plantilla del primer equipo (primer entrenador y jugadores) con objeto de ajustar su retribución para la presente Temporada 2019/2020. Con esta decisión se persigue adaptar la retribución de la primera plantilla a la disminución de ingresos y actividad (comercial y deportiva) experimentada por el Club como consecuencia de la excepcional situación derivada del Covid-19. Asimismo, se ha acordado que el resto de la plantilla de la entidad mantendrá sus condiciones laborales, no llevándose a cabo ninguna medida de regulación de empleo o reducción salarial. Por último, el Consejo de Administración quiere aprovechar la ocasión para agradecer la labor realizada por todas aquellas personas que, de una forma u otra, trabajan contra el Covid-19".

A partir de la próxima semana, el club contactará con los agentes de los jugadores de la primera plantilla cajista y con el del técnico, para comenzar a negociar esa reducción salarial que podría ser de dos porcentajes distintos en función de si la temporada se da por terminada en próximas fechas o si se regresa a la competición.

Como La Opinión de Málaga informó hace ya una semana, el club decidió cambiar su primera idea de no aplicar ninguna medida económica a su primer equipo una vez el Gobierno decidió prorrogar el estado de alarma hasta el día 26 de abril. Este mismo jueves se informó que se valoraban todas las opciones posibles y era cuestión de solo unos días tomar una decisión definitiva, que ha llegado este Viernes Santo.