El Unicaja ha llegado a un acuerdo con su primera plantilla y con Luis Casimiro para una reducción salarial de entre el 10 y el 17,5%, dependiendo de si la temporada se da por concluida próximamente o regresan los partidos, tanto de Liga Endesa como de Eurocup, en las próximas semanas.

Durante los últimos días, el club ha negociado con los jugadores y sus agencias de representación el porcentaje que se iba a "tocar" de sus fichas. El acuerdo final al que se ha llegado es que si no regresa la competición, el porcentaje que se reducirá de sus sueldos sea del 17,5%, mientras que si la competición vuelve, esa cifra se quedará solo en el 10%.

El consejo de administración del Unicaja decidió el viernes de la semana pasada aplicar a sus jugadores una reducción salarial en sus contratos que permita paliar las consecuencias económicas sufridas por la entidad de la actual suspensión de toda actividad deportiva, entrenamientos y partidos incluidos, del equipo, por culpa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Los jugadores, de forma casi unánime, han entendido la medida adpotada por el club y la han acogido asumiendo el difícil momento que se vive en España y en el resto del mundo y que causa un importante perjuicio económico a la entidad cajista.

El club decidió cambiar su primera idea de no aplicar ninguna medida económica a su primer equipo una vez el Gobierno decidió prorrogar el estado de alarma hasta el día 26 de abril, una fecha que puede incluso que se prorrogue todavía 15 días más, la próxima semana.