21 de abril de 2020
21.04.2020
La Opinión de Málaga
Reacciones

El Unicaja considera "muy atractivo" el nuevo formato liguero

El presidente, Eduardo García, asegura que

21.04.2020 | 18:42
Eduardo García, presidente del Unicaja.

El presidente del Unicaja, Eduardo García, valoró este martes el nuevo formato ideado por la ACB para concluir la Liga en el caso de una eventual reanudación de la competición y lo calificó de "muy atractivo".

Eduardo García, en declaraciones enviadas por el club malagueño, consideró que en unos "momentos muy complicados" para la sociedad y el deporte por el coronavirus, se ha dado "un paso adelante para conseguir finalizar esta temporada tan anómala" que, aunque "se va a completar de una forma totalmente distinta", "había que buscar soluciones y ésta es la menos traumática para todos".

García espera que el 31 de mayo, fecha límite que se ha impuesto la ACB para que se sepa si el campeonato va a continuar, "la incidencia de esta enfermedad haya decrecido" y las autoridades sanitarias "permitan llevar a efecto esta competición que se ha aprobado", sistema que le parece "adecuado" como "a todos" porque "tampoco cabía mucho más".

La ACB aprobó en su asamblea que la competición la reanuden los 12 primeros equipos de la Liga regular en la actualidad, que serán divididos en dos grupos de seis, cuyos dos primeros disputarán las semifinales en una sede única.

El Unicaja suspendió la actividad física tanto del primer equipo como de la cantera el pasado 13 de marzo y los jugadores se encuentran en sus domicilios realizando el trabajo enviado por el preparador físico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes