La Euroliga ya ha comunicado el plan definitivo para terminar la Eurocup de la presente temporada. El formato elegido por la dirección del torneo es disputar una "Final a 8", con el Unicaja presente, en una sede única, todavía por decidir, entre los días 4 y 17 del próximo mes de julio. La decisión sobre si finalmente se puede llevar a cabo la intención de Jordi Bertomeu se tomará el 24 de mayo como fecha tope.

El comité ejecutivo de la Euroliga se reunió en al jornada de hoy jueves y decidió el formato y fechas para terminar tanto la Euroliga como la Eurocup, la que afecta directamente al conjunto malagueña. Del 4 al 17 de julio son las fechas previstas para concluir y concretar un campeón para la segunda competición continental, lo que no ha esclarecido aún la patronal es si las eliminatorias se jugarán a partido único o bien se hará a modo "ida y vuelta", teniendo en cuenta el average para pasar de ronda. Esta es la idea inicial, pero antes tendrá que verse la evolución del virus para que las autoridades den el visto bueno a jugar la fase final del torneo en una única sede y sin público en las gradas.

Según el plan de la Euroliga, el 24 de mayo se tomará una decisión definitiva. A partir de ahí, los jugadores y personal implicado guardarían una cuarentena de dos semanas (28 de mayo al 11 de junio), para empezar a ejercitarse en grupo el 12 de junio. Por tanto, los clubes tendrían tres semanas de entrenamientos para preparar las rondas finales, que empezarían el 4 de julio.

Lío a la vista. Esta decisión tomada por la Euroliga entraría en conflicto con el plan de la Liga Endesa para concluir el campeonato nacional. La ACB, en su fórmula, contempla que la temporada finalizaría como máximo el 10 de julio. Eso significaría una coincidencia de seis días con la Euroliga por lo que el problema estaría servido por lo que respecta a Barça, Madrid, Baskonia, Valencia (Euroliga) y Unicaja (Eurocup).