La plantilla del Unicaja sigue confinada esperando una solución para ver si los planes de la ACB y de la Euroliga se pueden cumplir y en las próximas semanas regresa a los entrenamientos para terminar la Liga Endesa y la Eurocup.

Al mismo tiempo, en los despachos de Los Guindos no cesa el trabajo de la dirección deportiva. Se buscan jugadores en casi cualquier posición, aunque es verdad que hasta una decena de jugadores de la actual plantilla tienen contrato de cara al próximo curso y será distinta la apuesta económica y de recursos humanos dependiendo si la próxima temporada el equipo juega la Euroliga o repite participación en la segunda competición del baloncesto continental.

Uno de los primeros nombres en salir a la palestra ha sido el del jugador interior norteamericano Jacob Wiley, hasta ahora en el Panathinaikos y ex del Herbalife Gran Canaria, según ha apuntado la cuenta de Twitter del periodista israelí Josh Halickman @thesportsrabbi.

Según ha podido contrastar La Opinión de Málaga, Wiley es un jugador muy del agrado de Luis Casimiro y podría ser un refuerzo para la posición de "5", a pesar de que es un jugador "bajito" para jugar de center, con 2.03, pero que en la entidad cajista lo ven con buenos ojos para reforzar la posición de poste. Puede también jugar de "4", aunque no tiene un alto rango de tiro y su juego es siempre vertical hacia el aro.

El jugador estadounidense de 25 años tiene pasado en la ACB (un punto importante a su favor) después de unirse al Gran Canaria en febrero de la campaña 2018/2019, promediando 10 puntos y 2.6 rebotes en los siete partidos de la Euroliga que disputó. En la Liga Endesa su promedios crecieron hasta los 16.5 puntos y 5.1 rebotes por choque.

Wiley, que reforzó al equipo insular proveniente de la Liga Australiana, fue una de las sorpresas del Granca la temporada pasada, lo que le ha permitido este curso recalar en el Panathinaikos griego, donde no ha tenido el protagonismo esperado, firmando en la máxima competición del baloncesto continental 5.4 puntos y 1.8 rebotes por partido, en menos de 12 minutos de juego.

Con los helenos firmó solo por una temporada, por lo que Wiley está libre este verano. El Unicaja le ha echado el ojo. Habrá que ver si el interés fragua en algo más serio en las próximas semanas.