El coronavirus ha provocado la paralización del deporte. Y ahora se busca la forma de retomar la competición y poder acabar la temporada. Pero solo hay una cosa clara: si se vuelve a jugar este curso será a puerta cerrada. Por tanto, esto afectará a abonados como los del Unicaja, que no podrán disfrutar los encuentros que restaban de esta campaña en las gradas del UnicajaMartín Carpena. La Liga Endesa se resolverá con una fase final entre 12 equipos, entre los que estará el equipo verde, en sede única y sin presencia de seguidores en el pabellón, al igual que la Eurocup, que seguirá el mismo patrón con una "Final a 8". Falta por ver la evolución de la pandemia para concretar y compaginar las fechas disponibles para terminar ambos campeonatos.

Pero lo que es seguro es que el Carpena ya permanecerá cerrado al público hasta la próxima temporada y por tanto los seguidores verdes tendrán que seguir por televisión los avances del Unicaja. Por ese motivo, desde los Guindos buscan fórmulas para compensar a sus fieles hinchas por este perjuicio con sus abonos, aunque de momento seguirá cobrando las cuotas de los abonos que se pagan a plazos, y así lo ha trasmitido en un correo electrónico que reproducimos íntegro a continuación:

"Querido/a abonado/a:Esperamos que en el momento de recibir esta comunicación te encuentres bien y esta crisis que estamos viviendo haya afectado lo menos posible a tu hogar, tu familia o tus amigos.Son tiempos difíciles para todos y, en nuestro caso particular, nos hemos visto envueltos en una situación inesperada e inaudita que ha paralizado la actividad ordinaria del Club tanto deportiva como comercial aunque los jugadores, técnicos y resto de personal del club seguimos trabajando desde casa con más ilusión que nunca.Siempre queremos estar a vuestro lado y por eso somos uno de los dos únicos clubes de la Liga Endesa que facilita el pago del abono hasta en 12 mensualidades, sin intereses, para que sea lo más cómodo posible y que el abono del Unicaja no sea una carga sino un motivo de diversión. Queremos que entendáis que este pago aplazado no es una suscripción a un servicio mensual ni está asociada a un número determinado de partidos. Es una ventaja más que ofrecemos a nuestros aficionados cuando la mayoría de los clubes cobran el importe íntegro del abono a principio de cada temporada o en muy pocos plazos. Hay que tener en cuenta también que existen abonados que ya han pagado íntegramente su abono.Teniendo en cuenta todo lo anterior, los recibos de aquellos que tengan el pago aplazado se seguirán girando hasta su vencimiento. Todo esto contribuirá a que podamos alcanzar los objetivos deportivos que nos propusimos al principio de la temporada.Por supuesto, seguimos atendiendo a aquellas personas perjudicadas directamente por la situación excepcional derivada del COVID-19, para buscar la mejor solución para ellos y que no se vean aún más afectados.Por ultimo informaros que estamos estudiando diversas fórmulas que compensen vuestro esfuerzo y compromiso con el club y que esperamos poder concretar pronto, una vez tengamos más certidumbre sobre los escenarios en los que se va a desarrollar la competición. Tened por seguro que en estos momentos necesitamos vuestro apoyo y comprensión de la situación para que todo lo que está pasando afecte lo menos posible a la competitividad del Unicaja, deportiva y económica, de cara al futuro más inmediato.Como siempre estamos a tu disposición para cualquier cosa que necesites o comentario que quieras hacernos en abonados@unicajabaloncesto.comGracias por tu apoyo. Contamos contigo. Todo va a salir bien."