El Unicaja ha utilizado sus redes sociales para anunciar este mediodía el fallecimiento de la madre de Bozidar Maljkovic, actual presidente del Comité Olímpico de Serbia y exentrenador del Unicaja durante 4 temporadas, desde la campaña 99-2000 a la 2002-2003. "Día nefasto. Desde Unicaja Baloncesto lamentamos la pérdida de la madre de nuestro querido ex extrenador Bozidar Maljkovic. Mucho ánimo, Boza. Descanse en paz", publicó el conjunto cajista.

Precisamente durante su etapa como técnico verde, Maljkovic sufrió la pérdida de su padre. Fue un par de días antes del debut del Unicaja en la Euroliga en la campaña 2001-2001, la primera de la racha de 15 consecutivas que el equipo verde disputó al más alto nivel continental. Los verdes arrancaron su larga trayectoria en la Euroliga jugando en la pista del Benetton de Treviso de Jorge Garbajosa, Marcelo Nicola, Tyus Edney, Ricardo Pittis y compañía, con el mítico Mike D'Antoni en el banquillo. Aquel día, fue Paco Alonso el que ejerció de técnico jefe del Unicaja, con Kosta Jankov como ayudante, ante la ausencia de "Boza", que acudió a Belgrado a despedir a su padre. Los verdes perdieron 98-94 tras una prórroga, después de un intenso partido.

Maljkovic es el entrenador que le dio al Unicaja el primer título de su historia, la Copa Korac 2001, tras superar en la finalísima al Hemofarm Vrsac de Serbia.