El gallego Fran Vázquez anunciará este jueves que pondrá punto final a su carrera deportiva al término de esta temporada. El exjugador del Unicaja, ahora en el Casademont Zaragoza, tiene un año más de contrato en el cuadro maño pero los problemas físicos que arrastra le han llevado a tomar esta decisión. Si regresa la competición este curso, el pívot gallego podrá jugar sus últimos encuentros como profesional y despedirse sobre el parqué.

Vázquez es un histórico del baloncesto español. El internacional con el combinado nacional absoluto dirá adiós tras 19 años en la elite del baloncesto, en los que ha pasado también por equipos como el Bilbao Basket, el Herbalife Gran Canaria, el Girona, el Barcelona y el Iberostar Tenerife.

El pívot de Chantada militó durante siete temporadas en el Unicaja, donde jugó 342 partidos y se proclamó campeón de la Copa del Rey en el año 2005 con la camiseta verde, en Zaragoza. Además, está en el 'top 10' de la Liga Endesa en algunos apartados destacados como partidos jugados y rebotes y es el líder histórico de toda la competición en tapones (738), por encima de otro mítico como Fernando Romay (671).