Jaime Fernández ha sido operado en la mañana de este jueves en el Complejo Hospitalario Ruber de QuironSalud en Madrid de la molesta lesión en los talones que venía arrastrando desde hace meses y que le impedía jugar al 100%. El jugador y el club, siguiendo el criterio de los servicios médicos, llegaron a la conclusión de que lo mejor era que el base cajista fuera intervenido quirúrgicamente, cosa que se ha producido hoy con éxito.

Ahora, el jugador del Unicaja inicia un largo proceso de recuperación que le tendrá apartado de las pistas en torno a seis meses. Si todo marcha bien, el madrileño podría reaparecer con la camiseta verde poco después del comienzo de la temporada 2020-2021, si se mantienen las fechas habituales del inicio de curso.

Fernández llevaba varios meses arrastrando molestias en los talones y eso le lastraba a la hora de jugar. Y tras el sobreesfuerzo de una exigente Copa del Rey donde los malagueños llegaron a la final si físico dijo basta. Desde entonces, la posibilidad de una operación para cortar de raíz con los problemas estaba sobre la mesa y ahora ya se ha consumado. El jugador comenzará su periodo de rehabilitación en unos días para estar cuanto antes de vuelta a su mejor nivel.