El Tribunal de Arbitraje de Baloncesto ha dado la razón a Axel Toupane, y a otros jugadores como el excajista Mathias Lessort, en una decisión judicial que afecta a varios equipos por contraer deudas con algunos jugadores y sus agentes por contratos de estos últimos años. El BAT ha tomado la decisión de que el Olympiacos debe abonar a los agentes del alero francés del Unicaja honorarios atrasados y los intereses producidos.

La operación dicta sentencia contra equipos griegos griegos como el Olympiacos, PAOK o AEK, o contra los serbios del Estrella Roja, que deberán hacer lo propio con Mathias Lessort, exjugador del Unicaja. El BAT considera que el conjunto de Belgrado "infringió la relación contractual al no pagar las cantidades previstos en el Acuerdo de Terminación de contrato".

Por tanto, pese a que diversas fuentes apuntan que Toupane y el Olympiacos ya habían alcanzado un acuerdo económico, ahora ha sido el BAT el que obliga a los clubes a pagar estas cantidades pendientes. El alero francés, que llegó para sustituir al lesionado Dragan Milosavljevic, todavía pertenece al Unicaja, pero ya no jugará más con la camiseta verde, al menos, esta temporada. La lesión que sufrió en el tendón de Aquiles durante el transcurso de la Copa del Rey le impedirá ayudar al equipo verde en este tramo final, cuando se pueda retomar la competición oficial.