09 de mayo de 2020
09.05.2020
La Opinión de Málaga
Fase final de la Liga Endesa

La ACB anuncia 10 candidaturas para la fase final de la Liga Endesa

El Unicaja es uno de los 12 equipos que lucharán por el título, si es que se dan las condiciones sanitarias para que la competición se reanude

09.05.2020 | 13:48
La Liga Endesa quiere acabar la temporada con una fase final.

La ACB ha anunciado este sábado las diez candidaturas presentadas hasta ahora para acoger la Fase Final de la Liga Endesa, a las que ha remitido los requisitos necesarios para poder optar a albergar los partidos del play off por el título.

Almería, Andorra, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Menorca, Navarra, Tenerife, Valencia y Zaragoza son las diez candidatas que lo han solicitado hasta el momento. Sea en el lugar que sea, la competición se jugará a puerta cerrada, sin público.

"La ACB agradece el interés mostrado por todos estos territorios y analizará en detalle cada propuesta, tomando como criterio principal para la asignación de sede el cumplimiento de las garantías sanitarias, y en siguiente término la faceta deportiva y organizativa", señala el comunicado del organismo.

El pasado 20 de abril, la ACB confirmaba que daba por finalizada la temporada regular, que el campeón de la Liga Endesa se decidiría con una Fase Final de 12 equipos en sede única y que no se producirían descensos a la LEB Oro, estableciendo el 31 de mayo como fecha límite para reanudar la competición o cancelarla definitivamente si no se dan "todas las garantías sanitarias", en cuyo caso el título quedaría desierto.

Los 12 equipos que lucharán por el título si se dan las circunstancias, han quedado divididos en dos grupos. En al A están el Barça, Iberostar Tenerife, Baskonia, Unicaja, RetaBet Bilbao y Joventut. En el grupo B han quedado encuadrados el Real Madrid, Casademont Zaragoza, Morabanc Andorra, Valencia Basket, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes