La plantilla del Unicaja su puesta a punto después de que se haya levantado el veto para que los jugadores puedan entrenarse en las instalaciones de sus respectivos clubes.

Los jugadores verdes se entrenan de forma individual, cada uno con un miembro del cuerpo técnico y casi sin relacionarse con el resto de jugadores y entrenadores que se reparten por el resto del pabellón.

Los cajistas llegan a Los Guindos vestidos ya desde su casa y regresan tras la hora larga de trabajo individual directamente a su domicilio, sin pasar por los vestuarios del pabellón.

Mientras los verdes se entrenan pensando en la vuelta a la competición, la Federación Turca de Baloncesto (TBF) anunció ayer que pone fin a la temporada en todas las ligas de este deporte por el coronavirus, y que termina la temporada sin campeón, ascensos ni descensos.

«No se anunciará campeón. No habrá descensos ni ascensos en la próxima liga. Es la mejor decisión para el baloncesto turco», declaró el presidente de la TBF, Hidayet Türkoglu, en una rueda de prensa retransmitida por la emisora NTV.

Son ya 27 las ligas que se han suspendido en Europa por culpa del COVID-19, entre ellas algunas tan importantes como la italiana, la francesa, la VTB, la lituana o la griega. En realidad, se mantienen solo vivas la ACB, la alemana y la de Israel.