El base-escolta malagueño Francis Alonso se incorporó este miércoles al trabajo con el Unicaja tras su cesión de unos meses en el Liberbank Oviedo de la Liga LEB Oro, según anunció el propio club malagueño, tras someterse a las pruebas del coronavirus.

El jugador malagueño se formó en la cantera cajista antes de marcharse a estudiar y jugar a Estados Unidos en la NCAA, firmó por el Unicaja por tres temporadas el pasado verano y al principio de la actual campaña 2019/2020 fue cedido al Montakit Fuenlabrada, donde tuvo escasas opciones debido a una lesión y a la poca confianza que le mostró Jota Cuspinera.

Buscando minutos recaló en el Liberbank Oviedo de la LIGA LEB Oro, con el que disputó hasta la suspensión de la Liga por culpa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus tres partidos, promediando 21 puntos, 2,3 rebotes y tres asistencias en 26 minutos.

El club cajista cuenta con Francis de cara al futuro. Incluso la próxima temporada podría formar parte de la primera plantilla verde, aunque tampoco está descartada una nueva cesión a un club de la ACB para que coja minutos y experiencia antes de ser jugador del primer equipo cajista a todos los efectos