Tras la confirmación este lunes de que la competición en Eurocup se cancela definitivamente, el entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, habló este martes a los medios oficiales del club de cómo afecta esta situación al equipo: "Es una pena no poder terminar la temporada en Eurocup. El equipo ha andado muy bien en esta competición, terminando primero en el grupo del Top 16 y es una pena. Entiendo las razones, evidentemente era muy difícil organizar a nivel internacional. Todos lo suponíamos. Pero nos hubiera gustado, a mi como entrenador y prácticamente a todos los jugadores, haber terminado la competición. Hay que aceptarlo y ya está".

De haberse podido, la previsión era jugar justo después de la fase final de la Liga Endesa y eso según Casimiro: "nos hubiera venido perfecto. Ahora estamos entrenando con el objetivo de empezar la Liga Endesa y jugar después la Eurocup nos hubiera venido muy bien, porque hubiéramos llegado con un buen nivel de competición, rodados, para afrontarla y hubiera sido prolongar algo más los días de trabajo. No afecta mucho a la preparación ahora mismo, simplemente centrarnos en la liga doméstica, que era en lo que estábamos y en ese trabajo seguiremos".

Y ya con ganas de empezar a entrenar con cierta normalidad: "Estamos cubriendo etapas, la primera con los entrenamientos individuales y en esta segunda, por grupos. Yo creo que todo el mundo está con ganas de que cada entrenamiento se vaya pareciendo más a las situaciones reales de juego. La verdad es que los jugadores han puesto una muy buena actitud, una gran parte de su imaginación a disposición del equipo para simular estas situaciones, pero cada vez con más ganas de empezar el baloncesto puro y duro como lo tenemos concebido de siempre", concluyó el entrenador.