Carlos Suárez y el Unicaja han llegado a un acuerdo para continuar juntos las dos próximas campañas con una tercera opcional, por lo que el ala-pívot madrileño, ya casi malagueño, podría llegar a los 10 años vistiendo la camiseta verde en junio de 2023. El jugador, en los primeros puestos de muchos de los topes estadísticos históricos, seguirá sumando hitos con los que ampliar a su palmarés.

El capitán del Unicaja es una pieza fundamental en la columna vertebral del equipo de los últimos años, no solo por su aportación dentro de la cancha sino también por los valores que comparte con sus compañeros, el liderazgo que ejerce tanto en el juego como en el vestuario y el reconocimiento de la afición.

En estos 7 años que lleva en Málaga, Suárez ha ganado un título, la Eurocup de 2017, ha jugado la final de la Copa de este año y se ha colado en las clasificaciones históricas en muchos aspectos estadísticos:

Es el tercer jugador en número de victorias en el club con 211, solo por detrás de las leyendas malagueñas Cabezas (305) y Berni Rodríguez (397), y el líder en +/- (con 778).

Ha jugado un total de 384 partidos, siendo el tercer jugador con más encuentros disputados tras superar al final de la pasada campaña a Fran Vázquez (342). Durante este mismo curso, Suárez se ha convertido en el 10º jugador que más puntos ha anotado en la historia del club, con 2.252 tantos. Pero hay más. Es el 2º máximo reboteador de la historia del Club, con 1.634 rebotes, tras adelantar esta misma temporada a Fran Vázquez (1.455); el 2º mejor reboteador defensivo del Unicaja, con 1.104 rechaces y el 3º en rebotes ofensivos (530). Ocupa la tercera posición en el ranking de valoración (3771), minutos disputados (8.104:50) y faltas recibidas (916). Esta temporada, sigue siendo uno de los líderes, con una valoración de 10,62 por partido en 19 minutos de juego y siempre, con una encomiable labor tanto en defensa como en liderazgo.

El club ha querido anunciar su renovación justo antes de arranacar el miércoles la Fase Final liguera y lo ha hecho con un vídeo que el Unicaja ha compartido en sus redes sociales.

La noticia será muy bien acogida por la afición cajista ya que Suárez es uno de los jugadores más queridos por parte de la grada verde.