La Eurocup 2020-2021 coge forma. La organización ha publicado a primera hora de la tarde de este lunes tras la reunión virtual de su junta directiva la lista de los 24 clubes que pelearán por alzarse con el título de la segunda competición continental y optar a estar en la Euroliga en la temporada 21/22. Por tanto, el Unicaja ya conoce todos los equipos a los que deberá medirse y superar para lograr el objetivo que este año no pudo completarse debido a la cancelación de la competición por culpa del coronavirus.

Entre los aspirantes destacan nuevamente equipos como el Virtus Bolonia, los rusos del UNICS Kazan o Lokomotiv Kuban o el Partizan Belgrado serbio, que ya este año partían entre los favoritos para disputarse el título con el cuadro verde. Se caen para la siguiente edición equipos turcos como Darussafaka o Galatasaray, que ya no serán piedras en el camino para los de Luis Casimiro. Herbalife Gran Canaria, Joventut y MoraBanc Andorra serán los otros representantes de la Liga Endesa.

Además, también ha quedado fijado el calendario en el que se desarrollarán las distintas fases del torneo:

-La temporada regular 2020-21 se llevará a cabo del 30 de septiembre al 16 de diciembre de 2020.

-El Top 16, del 30 de diciembre de 2020 al 3 de febrero de 2021.

-Los cuartos de final, del 2 al 10 de marzo de 2021.

-Las semifinales, del 16 al 24 de marzo de 2021.

-La final, del 6 al 14 de abril de 2021.

La lista de equipos para la temporada 2020-21 ha sido aprobada "tomando como referencia la clasificación provisional de la liga nacional en el momento de la suspensión de la temporada 2019-20 en marzo de 2020. Como se anunció previamente, los ocho equipos que se habían clasificado para los cuartos de final 2019-20 han tenido una plaza reservada".

"Las decisiones tomadas se llevarán a la Junta de Accionistas de la CEPA en julio para su aprobación formal. El sorteo 2020-21 7DAYS EuroCup se llevará a cabo el viernes 10 de julio de 2020 y estará disponible a través de las plataformas de redes sociales de Euroleague Basketball", dice el comunicado.

Lista completa de equipos que participarán en la Eurocup 20/21:

-AS Monaco

-Bahcesehir College Istanbul

-Buducnost VOLI Podgorica

-Cedevita Olimpija Ljubljana

-Fraport Skyliners Frankfurt

-Frutti Extra Bursaspor

-Germani Brescia Leonessa

-Herbalife Gran Canaria

-JL Bourg

-Joventut Badalona

-Lietkabelis Panevezys

-Lokomotiv Kuban Krasnodar

-Maccabi Rishon LeZion

-Metropolitans 92 Levallois

-MoraBanc Andorra

-Nanterre 92

-Partizan NIS Belgrade

-Promitheas Patras

-Ratiopharm Ulm

-Telenet Giants Antwerp

-Umana Reyer Venice

-UNICAJA

-UNICS Kazan

-Virtus Segafredo Bologna