El escolta del Barça Adam Hanga considera que el segundo encuentro de la Fase Final de la Liga Endesa contra el Unicaja "será un partido duro frente a un equipo muy físico", que además "siempre juega muy bien" ante el conjunto azulgrana.

"Sufrimos siempre contra ellos y, en tres o cuatro años, solo les hemos ganado una vez -antes del parón Unicaja venció en el Palau (95-105)- y tienen muy buen rebote ofensivo y corren mucho", destacó el jugador en una rueda de prensa telemática desde Valencia.

Para Hanga, en una torneo tan corto como este "siempre el siguiente encuentro es el más importante" y por eso considera que su equipo deberá estar muy atento para no sufrir el primer tropiezo en la competición.

"Unicaja jugó muy bien ayer frente al Tenerife (70-83). Anotaron muchos puntos, y nosotros tenemos que jugar mañana como si fuese el último partido de esta final", advirtió.

En cuanto al encuentro frente al Joventut, que el Barça ganó por 96-92, Hanga reconoció que "el primer partido es el más complicado, porque ahora todo es un poco raro".

"Es cierto que tuvimos altibajos en el juego. No podemos recibir 62 puntos en la segunda parte y tenemos que mejorar eso. Pero esto dura dos semanas y tenemos que quedarnos con las cosas positivas. No hay tiempo para pensar, porque ya debemos afrontar el partido de mañana con lo que tenemos", añadió.

"Muchos de nosotros hemos llegado en buena forma y que en las dos últimas semanas hemos entrenado bien, pero jugar un partido oficial es diferente y jugar sin aficionados todo es un poco raro. No tienes aún la sensación de competir a este nivel y por esto en un torneo así cada partido es más importante que el anterior", remarcó Adam Hanga.

Para alzarse con el titulo hay que ganar siete partidos en trece días y, por eso, ante el conjunto badalonés, Pesic dosificó a sus jugadores más de lo habitual.

Hanga cree que esto "es normal por el tema físico", ya que se trata de "una competición muy nueva" que te obliga a exprimirte al máximo en muy poco tiempo: "Hay que ir partido a partido y ver como estamos físicamente, aunque todos los equipos tienen el mismo problema y pienso que nuestro entrenador distribuyó bien los minutos".

El escolta, al que Pesic volvió a utilizar muchos minutos de base, se mostró "muy contento" por volver a jugar. "Lo más importante es que ayer disfruté jugando a baloncesto. Para mí, esto es un regalo, una oportunidad. También lo es para el equipo, porque este año no hemos logrado ningún titulo, y para toda la gente porque representa que la 'nueva normalidad' está más cerca", sentenció.