El Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2019-20 ya tiene a sus cinco integrantes tras las votaciones llevadas a cabo por aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores de la Liga Endesa. En el mismo figura el alero francés del Unicaja Axel Bouteille, que tras una espectacular temporada, primero en el RETABet Bilbao Basket y, desde febrero, en las filas del equipo verde.

El Mejor Quinteto está formado por Facundo Campazzo (Real Madrid), Klemen Prepelic (Club Joventut Badalona), Axel Bouteille (Unicaja), Nikola Mirotic (Barça) y Giorgi Shermadini (Iberostar Tenerife). Un cinco de lujo después de una temporada rara, pero que ha podido concluir con esta Fase Final liguera que afrontará este domingo las semifinales con los partidos San Pablo Burgos-Barça y Valencia Basket-Baskonia.

Estos cinco jugadores reciben así el reconocimiento al gran trabajo que han realizado durante esta temporada, ayudando a sus respectivos equipos a conseguir victorias y demostrando ser grandes referentes en sus diferentes posiciones en la pista.

Bouteille debutó en la Liga Endesa con el RETAbet Bilbao Basket, deslumbrando ya en los primeros partidos que disputó como “hombre de negro”, y terminó la temporada con el Unicaja, refrendando la enorme calidad que atesora y siendo un jugador clave en los esquemas de Luis Casimiro. Su gran exhibición llegó en la Jornada 13 de la Liga Regular, en la que estableció sus topes de anotación (34 puntos) y de valoración (39 créditos), coronándose además como Jugador de la Jornada.

Axel Bouteille finaliza la temporada con 16,5 puntos de media por encuentro, además de lograr 3,6 rebotes, 1,2 asistencias y 15,1 créditos de valoración.