Muy buena noticia en Los Guindos. La pívot montenegrina Ana Pocek, una de las jugadoras más determinantes de la LF2, volverá a vestir de verde con el Unicaja Femenino la próxima temporada, después de que el club y la jugadora balcánica hayan llegado a un principio de acuerdo que está solo pendiente de la firma y el anuncio oficial.

Pocek se incorporó el pasado mes de enero al equipo dirigido por Lorena Aranda ocupando el hueco que había dejado la salida de la letona Linda Rubene. Disputó siete partidos antes de que la crisis del coronavirus suspendiera la Liga y en esa breve etapa en el club, la jugadora de Montenegro, de 26 años y 1.90 de altura, promedió unos espectaculares números: 15,3 puntos, 7,3 rebotes y 1,9 recuperaciones para 17 de valoración, en 21 minutos en pista.

Su regreso a Málaga es sorprendente ya que Pocek y el club anunciaron que rompían su acuerdo justo en el momento que el equipo empezó a entrenar tras el confinamiento. La montenegrina regresó con su familia a su país y dejó al equipo huérfano de uno de sus principales referentes a pocos días de iniciarse la «supuesta» Fase de Ascenso que después la FEB anuló.

El club de Los Guindos, en el caso de haber jugado por ascender, debería haberlo hecho sin Pocek y sin la posibilidad de firmar una sustituta ya que el mercado estaba cerrado, lo que hubiera mermado las posibilidades cajistas de alcanzar la elite del baloncesto femenino español.

El caso es que club y jugadora reanudaron días atrás las conversaciones y todo ha desembocado en un nuevo acuerdo entre ambas partes. Pocek tenía más ofertas de España y del extranjero, pero el proyecto verde le ha convencido y volverá a jugar en Málaga, esta vez toda la temporada y con el objetivo de intentar buscar con el Unicaja el ascenso a la Liga Femenina 2.

La FEB ha reestructurado la segunda categoría del baloncesto femenino nacional, que contará esta próxima temporada 2020/2021 con tres grupos de 12 equipos cada uno, para un total de 36, 16 más que el pasado curso.

La Liga Femenina 2 quedó incompleta esta temporada ya que se suspendió a 5 jornadas del final de la Liga Regular. La FEB anunció primero que daba por concluida la Fase Regular, pero abrió la puerta a que se disputara la Fase de Ascenso, algo para lo que se estuvieron preparando las chicas de Lorena Aranda, pero que después se descartó.