La alero malagueña Sofía Arcos, a punto de cumplir 18 años este próximo mes de agosto, jugará la próxima temporada en el Unicaja Femenino de LF2, en la que será su primera temporada en categoría senior y como jugadora profesional de baloncesto.

Sofía es uno de los emblemas de la cantera femenina de Los Guindos ya que se ha formado las tres últimas temporadas en el Unicaja, al que llegó en su segundo año en edad cadete. «Sofi» empezó con 9 años a jugar en Maristas, después pasó a Presentación en su último año de Minibasket, antes de incorporarse a las filas del CB El Palo, desde donde dio el salto a Unicaja.

Sofía, que ha formado parte esta temporada de la plantilla del equipo júnior del club verde, que dirige Daniel Martín, que a su vez es técnico ayudante de Lorena Aranda en el primer equipo, junto a Jesús Lázaro, ya ha debutado con el primer equipo. Fue en el choque liguero jugado en Los Guindos ante el UniGirona (71-61) del pasado 16 de noviembre.

La alero malagueña entró en la pista a falta de poco más de un minuto para el bocinazo final y le dio tiempo a anotar dos tiros libres que le permitieron estrenar su casillero anotador en la categoría de plata del basket nacional. Más adelante en la temporada, volvió a jugar 4 minutos en el choque liguero de la jornada 13 ante el Mataró, también en Los Guindos.

Sofía ha sido una habitual estas dos últimas temporadas en los entrenamientos y en muchas convocatorias del equipo de Lorena Aranda. La jugadora costasoleña, además de jugar bien al baloncesto,ha sido una alumna ejemplar en el colegio Maristas, donde ha cursado segundo de Bachillerato con una calificación final de 10 en todas las asignaturas. Su intención a partir del próximo curso es estudiar un doble grado de Administración de Empresas y Economía.