María Torreblanca y el Unicaja han llegado a un acuerdo para que la internacional española, de 19 años y 1.79 metros, juegue la próxima temporada a las órdenes de Lorena Aranda en el equipo verde.

Torreblanca, que cumplirá 20 años el próximo mes de septiembre, viene del BAXI Ferrol de la LF2. Tiene pasado americano en la Universidad de Wyoming de la NCAA D1, compitiendo en la Mountain West Conference y también pasó previamente por Málaga ya que se formó en el Andalucía Promesas de la capital costasoleña, desde donde pasó durante dos años al Siglo XXI de Barcelona, con el que debutó en la Liga Femenina 2, con solo 16 años.

María es internacional con la selección española en categorías inferiores. Fue bronce en el Mundial en Tailandia del verano pasado y con la selección U16 se proclamó campeona de Europa de Udine, siendo una jugadora determinante en la final del campeonato, destacando con 10 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 12 de valoración, en 18 minutos sobre el parqué.

Hace dos temporadas sufrió una lesión de rodilla de la que ya está perfectamente recuperada, como ha demostrado este pasado curso defendiendo la camiseta del Baxi ferrolano gallego. Con la llegada de Torreblanca se refuerza el perímetro cajista con una jugadora con una gran proyección, que puede actuar tanto en la posición de escolta como de alero.

En el apartado de bajas, el Unicaja Femenino no contará la próxima temporada con Angelique Robinson ni con Angela Rodriguez, sus dos jugadoras norteamericanas de este pasado curso. La base ha permanecido casi dos temporadas en el club verde, la campaña del ascenso desde Primera Nacional a Liga Femenina 2 (desde febrero) y esta última temporada al completo. Por su parte, la tiradora de ascendencia mexicana llegó en octubre pasado para reforzar el perímetro después del fichaje frustrado de Shayna Gore, que llegó con un evidente exceso de peso a la pretemporada y acabó rescindiendo su contrato tras solo unos días en Málaga.

El nuevo proyecto de Lorena Aranda cuenta con la renovación asegurada de la montenegrina Ana Pocek, además de la continuidad ya como jugadora del primer equipo de la canterana Sofía Arcos, como ya ha informado este periódico Gema García, Vero Matoso, Ana Jiménez o Marta Ortega tienen también asegurada su presencia en el equipo para el próximo curso.