Ya es oficial. Luis Casimiro. El club de Los Guindos lo confirmó este jueves, justo una semana después de acabar oficialmente la temporada, con la victoria intrascendente frente al RetaBet Bilbao Basket de la última jornada de la liguilla de la Fase Final de la Liga Endesa.

A pesar del sabor amargo con el que acabó la campaña, sobre todo por la derrota frente al Baskonia, en un partido en el que los cajistas tuvieron el triunfo en sus manos, tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga, en el club de Los Guindos han decidido confirmar su apuesta por el técnico manchego, que llegó al club hace ahora dos veranos para sustituir a Joan Plaza

El acuerdo de renovación entre el Unicaja y Casimiro es por la próxima campaña, con opción a una segunda, que será automática en el caso de que el equipo verde gane la próxima Eurocup y se clasifique para la Euroliga 2021/2022.En su palmarés cuenta con una Liga con el TD

K, con un subcampeonato de la Copa Saporta con el Valencia Basket, un ascenso a ACB con el Fuenlabrada en la 04/05 y una Supercopa ACB con el Herbalife Gran Canaria en la 16/17, equipo al que clasific´ño también por primera y única vez en su historia para jugar en la Euroliga.

Después de 21 temporadas en la élite del baloncesto español es el cuarto entrenador con más partidos en ACB (675) -el segundo si contamos solo los entrenadores en activo, detrás de Pedro Martínez-. Y es el sexto técnico con más victorias en era ACB, con 327 triunfos, tercero si contamos solo los que actualmente militan en la ACB, siguiendo a Pedro Martínez y Pablo Laso.

En relación a la historia del Unicaja, Luis Casimiro es el sexto entrenador en número de partidos dirigidos en la historia del club, con 113 encuentros, y sexto con mayor número de victorias, 66. Es, además, el cuarto con mayor porcentaje de triunfos, con un 58.41%.

La continuidad de Casimiro ha provocado un intenso debate entre la afición en las redes sociales. Sus partidarios y sus detractores en estos últimos días han expuesto sus opiniones a favor o en contra de su renovación con verdadera vehemencia. Y es que parte de la afición ve el vaso medio lleno con los resultados del equipo este pasado curso (subcampeón de Copa, primero en la Eurocup en las dos fases que el coronavirus dejó jugar y a una sola canasta de ser semifinalista de la Liga Endesa), mientras que otros lo ven medio vacío (fuera de los 8 primeros al llegar el corte copero, noveno en la Liga cuando se paró la competición y décimo clasificado al final).