El nuevo Unicaja Femenino 2020/2021 está casi listo. A falta de unos pocos retoques, uno en el perímetro y un par de ellos en el juego interior, el segundo proyecto verde dirigido por Lorena Aranda en la Liga Femenina 2 tiene ya cerrados todos sus nombres y apellidos. Será un Unicaja nuevo, con solo cinco jugadoras que siguen de la pasada temporada y muchas caras nuevas.

Hasta la fecha, el club solo ha dado oficialidad a las renovaciones de la pívot montenegrina Ana Pocek y de la canaria Vero Matoso, las dos jugadoras más determinantes del equipo la pasada temporada. Pero hay muchas más operaciones ya cerradas y a falta solo del anuncio oficial.

Como La Opinión de Málaga ha ido informando a lo largo de toda la semana, son bajas seguras para el próximo curso en el equipo de Los Guindos las dos jugadoras americanas, Angelique Robinson y Angela Rodriguez. Tampoco continúan Conchi Satorre, Claudia Alonso y Noelia Masiá, mismo caso que Lorena Liñán y Bineta Ndoye, descartadas también por la entidad cajista de cara a la próxima campaña.

Las jugadoras que sí seguirán en el equipo respecto al pasado curso son la veterana base Gema García, otra de las jugadoras franquicia del Unicaja, la también base malagueña Marta Ortega, la alero costasoleña Ana Jiménez y las citadas anteriormente Ana Pocek y Vero Matoso, que recibió a través de su representante una oferta muy cuantiosa en lo económico del CAB Estepona, el otro club de la provincia que jugará la próxima temporada en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional, pero que el club de Los Guindos ha conseguido retener en el último momento.

En el apartado de llegadas hay tres fichajes que ya están confirmados y de los que La Opinión ha dado cuenta, pero que el club anunciará oficialmente en las próximas fechas. Uno es el de Sofía Arcos, jugadora de la cantera que ha firmado su primer contrato profesional y que estará en el «12» de Lorena Aranda durante toda la campaña.

Otro, como se informó días atrás es el de la alero melillense, con pasado en su etapa de formación en Andalucía Promesas, María Torreblanca, procedente del UNI Ferrol, tras pasar por Estados Unidos.

La última en llegar, aunque también a falta de confirmación oficial por parte de la entidad cajista, es la alicantina Salomé García, que tras casi una década en el baloncesto gallego, jugó la pasada temporada en el Barça CBS, equipo desde el que desembarca ahora en Málaga.

El club reforzará todavía más su perímetro con una base-escolta americana (esta próxima temporada solo se permite una extracomunitaria por plantilla en la LF2), mientras que por dentro quedan por llegar al menos dos jugadoras más para cerrar el nuevo proyecto cajista 20/21, que pretenderá luchar por el ascenso a la máxima categoría del básket femenino español.