Acuerdo cerrado. El Unicaja y Tim Abromaitis tenían una cita que apuntaba a definitiva este lunes. El club de Los Guindos esperaba una respuesta definitiva a la oferta que el jugador tenían encima de su mesa desde hace ya un par de días. A última hora de la noche, llegó la fumata blanca. Tim Abromaitis jugará en el Unicaja las dos próximas temporadas.

El agente del jugador quiso retocar algunas cuestiones de la oferta a lo largo del día, el Unicaja no puso pegas y el acuerdo se hará oficial en las próximas horas.

En Los Guindos nunca se vio peligrar el fichaje. El entorno del jugador tampoco negaba que la opción de que Abromaitis vista de verde cajista es la primera que manejaba en su orden de prioridades. Pero faltaba la firma, lo más importante, que se certificó cerca de las 23.00, hora española.

Como este periódico informó el pasado fin de semana, Unicaja y Abromaitis llegaron a un principio de acuerdo el viernes que en estos últimos días se ha ido perfilando con ofertss y contraofertas por parte de unos y otros. Abromaitis es el "4" abierto que el club buscaba en el mercado este verano para abrir el campo. Con pasado en el Iberostar Tenerife (esta última campaña ha jugado en el Zenit ruso), no tendrá que pasar ningún periodo de adaptación ni tampoco tendrá problemas con el idioma ya que habla español perfectamente.

Abromaitis es el primer fichaje del Unicaja en este verano. Con él son ya 12 jugadores con contrato en vigor para el próximo curso. Falta solucionar qué va a pasar con Waczynski, con el que hay una negociación de renovación abierta y también si va a venir algún otro jugador.