La continuidad de Adam Waczynsi en el Unicaja no está descartada, pero todavía está pendiente de que lleguen a un acuerdo el club y el jugador. El polaco tiene previsto viajar a su país esta misma semana y antes quiere dejar arreglado su futuro en Málaga, por lo que las próximas horas deben ser decisivas para cerrar la más que posible renovación de "King Kong" con el cuadro verde.

Como La Opinión de Málaga ha venido informando desde el pasado mes de mayo, Adam Waczynski es un jugador del agrado de Luis Casimiro y una de sus peticiones de cara a la próxima temporada. El problema para certificar su renovación es que el club ha puesto encima de la mesa del agente del alero polaco una oferta que económicamente es casi la mitad de la ficha que tenía este pasado curso.

Tras una negativa inicial, el entorno del jugador va a trasladar al club su deseo de aceptar esa importante rebaja salarial propuesta por el Unicaja a cambio de dos años garantizados de contrato y la opción de un tercero opcional. Está claro que ambas partes tendrán que ceder un poco en sus posiciones iniciales, pero hay voluntad de arreglo y eso suele ser la antesala de un acuerdo final.

La continuidad de Waczynski supondría tener a un exterior polivalente, capaz de jugar en las posiciones de escolta y de alero, con lo que las recuperaciones de las lesiones de larga duración tanto de Jaime Fernández como de Dragan Milosalvjevic serían un problema algo menor al poder contar con el polaco para ayuudar en ambas demarcaciones del perímetro.

Aunque los primeros contactos entre ambas partes han sido con posiciones muy distantes, lo cierto es que tanto en el club como en el entorno del jugador hay optimismo en que estas próximas horas pueda haber un acercamiento que ayude a llegar a un acuerdo definitivo.